Cambio de Guardia

El Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham es una de las atracciones que más visitantes atrae en Londres. Se celebra por las mañanas en el Palacio de Buckingham

El Cambio de Guardia es una de las atracciones turísticas más importantes de Londres. Dura aproximadamente 45 minutos, en los cuales los guardias, coronados por enormes sombreros de pelo, realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares, como de otros estilos más actuales.

Durante la ceremonia, que se celebra en la entrada principal del Palacio de Buckingham, los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda musical militar.

¿Cuándo tiene lugar?

El Cambio de Guardia se lleva a cabo diariamente a las 11:00 horas los meses de junio y julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado.

Una ceremonia famosa aunque algo aburrida

Aunque el Cambio de Guardia es una de las mayores atracciones turísticas de Londres, creemos que se trata de una ceremonia algo larga y monótona, sobre todo después de llevar una hora esperando para conseguir un buen lugar desde el que verla.

Si tenéis planeado asistir a la ceremonia, lo mejor es llegar con antelación e intentar situarse cerca del enrejado del Palacio de Buckingham.

Horario

Junio y julio: todos los días a las 11:00 horas.
Desde agosto hasta mayo: Lunes, miércoles, viernes y domingos.

Transporte

Metro: Green Park, líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria.
Autobús: líneas 11, 211, 239, C1 y C10.

Lugares próximos

Green Park (256 m) St James's Park (613 m) Apsley House (739 m) Abadía de Westminster (955 m) Piccadilly Circus (1.1 km)