
Qué ver y hacer en Londres
Podríamos estar visitando la capital de Reino Unido durante semanas y no tener tiempo para ver todo lo que la ciudad ofrece. Para hacerlo más sencillo, en esta guía encontraréis los principales lugares que ver en Londres y las actividades imprescindibles en la ciudad.
La vibrante capital de Reino Unido es una ciudad histórica y moderna al mismo tiempo.
A la hora de decidir qué ver en Londres, una buena opción para empezar a explorar sus calles es participar en un free tour, una visita privada o reservar un tour por Londres al completo con entradas incluidas a los principales monumentos de la ciudad.
Imprescindibles que ver en Londres
Londres es una ciudad repleta de contrastes en la que se entrelazan la modernidad de Piccadilly Circus, repleto de cines, teatros y enormes carteles luminosos, con la solemnidad del histórico Palacio de Westminster o la tranquilidad de Hyde Park.
Una vez que nos alejamos del centro, la ciudad cuenta con barrios llenos de magia como el de Camden, famoso por su mercado alternativo.
Todos estos espacios forman parte del Top 10 que hemos elaborado con los lugares imprescindibles que ver en Londres. ¿Tenéis ganas de conocerlos todos? Aquí podréis comprar las entradas al mejor precio:
Entre monumentos y eventos culturales
En Londres podréis ver algunos de los monumentos más famosos del mundo, entre los que merece la pena destacar especialmente el Big Ben.
Una de las actividades que no os podéis perder en Londres es el cambio de guardia del Palacio de Buckingham. Se realiza todas las semanas y podréis disfrutarlo de forma gratuita. Podréis ver la pomposidad y fastuosidad de la Familia Real Británica en un sorprendente desfile que incluye banda militar.
Si sois apasionados del fútbol, puede que os guste la opción de hacer el tour del Emirates Stadium, el mítico club del Arsenal.
Una recomendación interesante es que si durante vuestro viaje a Londres tenéis planeado visitar varios monumentos, podréis ahorrar comprando una tarjeta turística, ya sea la London Pass o la Go City London Explorer Pass. Las dos opciones incluyen el acceso a numerosas atracciones turísticas de la ciudad.
Arte por doquier: los mejores museos de Londres
Visitar las galerías y los museos de Londres es una actividad imprescindible, y encontraréis opciones para todos los gustos.
Si estáis interesados en ver momias egipcias, esculturas de la Antigua Grecia, monedas romanas, porcelana china y otros miles de objetos antiquísimos llegados de todos los continentes, os recomendamos visitar el Museo Británico.
Si lo que os apasiona es la pintura, en Londres podréis visitar una de las pinacotecas más sorprendentes del mundo, la National Gallery. En sus paredes encontraréis obras de célebres autores de la talla de Velázquez, Goya, Van Gogh o Monet entre muchos otros.
Si preferís un plan diferente y original, tenéis la opción de visitar el Museo Madame Tussauds de Londres. Podéis comprar las entradas a través de la web en este enlace:
Naturaleza en el corazón de la ciudad
A pesar de su bullicio urbano, Londres es también un destino famoso por sus numerosos parques y jardines, donde residentes y visitantes pueden recargar las pilas. Estos espacios verdes son perfectos para respirar aire puro, dar caminatas relajantes o, incluso, disfrutar de picnics al aire libre.
Desde el extenso Hyde Park, el más grande de la capital, hasta el St James's Park, muy próximo a la entrada del Museo de la Guardia Real de Caballería y el Palacio de Buckingham, cualquier opción es buena para disfrutar de la cara más amable y serena de la ciudad. Además, con un poco de suerte, puede que os encontréis con alguna familia de ardillas correteando y saltando entre los árboles y los bancos de los parques de Londres.
La capital británica es una ciudad multifacética, donde todo el mundo puede encontrar lo que busca. Independientemente del número de días que vayáis a estar de viaje en Londres, os recomendamos echar un vistazo a nuestra completa selección de excursiones, actividades y visitas guiadas que hacer en Londres.