Compras en Londres
En Londres es posible encontrar muy buenas ofertas en artículos como ropa o electrónica. En la capital británica descubrirás tanto grandes centros comerciales como mercadillos y tiendas de auténtico lujo. Descubre las mejores zonas para ir de compras en Londres.
Qué comprar en Londres
Algunos de los artículos preferidos por los turistas para llenar sus maletas son los souvenirs de Londres: camisetas, bolsos, objetos con forma de cabina telefónica, autobuses de dos pisos o los típicos taxis londinenses en miniatura. Cualquier recuerdo es bueno para regalar.
A la hora de decidir qué comprar en Londres, los que estén planeando renovar su guardarropa disponen de un amplio abanico de posibilidades que incluye ropa y complementos para todos los gustos, desde la moda clásica más exclusiva hasta los modelos más extravagantes y peculiares.
Uno de los productos estrella de las compras en Londres es el conocidísimo té inglés, del cual se pueden encontrar infinidad de variedades. Algunos de los más conocidos son el Earl Grey, con sabor a cítricos, el Darjeeling tea, té negro con aroma floral, el Assam tea, té negro de sabor fuerte, y el conocido como English Breakfast tea, una combinación de dos tés negros (assam y ceylon).
Aunque se puede encontrar té en infinidad de tiendas extendidas por toda la ciudad, siempre podéis optar por la tienda elegida por la reina de Inglaterra para comprar sus tés. Fortnum & Mason, una de las tiendas de té más grandes de la ciudad, data de 1707 y ofrece más de 60 variedades de té diferentes. Se encuentra situada en Picadilly.
Zonas comerciales de Londres
A la hora de ir de compras en Londres, recomendamos cinco zonas lo suficientemente diferentes entre ellas como para satisfacer todos los gustos:
- Oxford Street: Probablemente la calle comercial más importante de Londres, en Oxford Street se pueden encontrar desde pequeñas tiendas de ropa hasta grandes almacenes.
- Covent Garden: Tanto en el interior del mercado cubierto como en las calles circundantes encontraréis tiendas de recuerdos, ropa, complementos. Es una de las zonas más animadas de la ciudad.
- Knightsbridge: Se trata de un barrio comercial en el que se sitúan algunos de los grandes almacenes más famosos del mundo: Harrods y Harvey Nichols.
- Bond Street: El lugar ideal para los que buscan tiendas de lujo. Chanel, Armani o Versace, estos son algunos de los diseñadores que se encuentran asentados en Bond Street.
- Regent Street: Repleta de tiendas de moda, Regent Street es una de las principales calles comerciales de Londres. También merece la pena destacar la tienda de juguetes Hamleys, un paraíso para niños y mayores que sólo es comparable con la juguetería FAO Schwartz de Nueva York.