Tate Modern

El Museo Nacional Británico de Arte Moderno, más conocido como Tate Modern, expone y conserva obras de carácter internacional que abarcan desde el año 1900 hasta la actualidad.

El Tate Modern es el museo de arte moderno más visitado del mundo, superando al MoMA de Nueva York y al Museo Reina Sofía de Madrid.

El edificio

Un detalle que hace especial al Tate Modern es su ubicación en la reformada Central Eléctrica de Bankside. Este emplazamiento se inauguró el 11 de mayo del 2000 después de cuatro años de obras y encaja perfectamente con la temática del museo. Gracias a la ampliación del museo ha sido posible dotar de mayor espacio a las exposiciones fotográficas y de vídeo, además de las exposiciones temporales.

Las exposiciones

La colección permanente del Tate Modern, situada entre la tercera y la quinta planta del edificio, es una de las más completas del mundo ya que contiene obras de la mayoría de los artistas más relevantes del siglo XX, como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí, Mark Rothko o Edvard Munch. The Sick Child es la pintura de Munch que alberga el Tate Modern, ya que la mayor colección de obras del artista noruego se encuentra en el Museo Munch de Oslo.

Las exposiciones temporales se encuentran repartidas entre la cuarta planta y el atrio principal del museo, un enorme espacio en el que antiguamente se encontraban las turbinas de la central eléctrica.

No te lo pierdas

Aunque no seáis amantes del arte moderno, el Tate Modern se ubica en un curioso y amplio edificio muy fácil de recorrer, bien situado, y la entrada es gratuita. Constituye una de las principales atracciones de la ciudad.

Horario

Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.
Audioguía gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: Southwark, línea Jubilee.
Autobús: RV1, 45, 63 100, 381 y 344.

Lugares próximos

Shakespeare's Globe Theatre (172 m) Catedral de San Pablo (696 m) The Old Operating Theatre (861 m) The Shard (951 m) The Monument (968 m)