Estudios de Harry Potter en Londres
Descubre cómo visitar y cómo llegar a los Estudios de Harry Potter en Londres, que son un experiencia única para los fanáticos y amantes de la saga, además de una estupenda oportunidad para embarcarse en una aventura mágica en familia.
Los Estudios de Harry Potter en Londres son un destino imprescindible para cualquier amante de la saga creada por JK Rowling. Situados a las afueras de la capital inglesa, estos estudios ofrecen una experiencia única a los visitantes y les permite sumergirse en el mundo mágico con la posibilidad de ver de cerca los sets, disfraces y los objetos que dieron vida a las películas. Esta experiencia ofrece una mirada única a la magia del cine y a la creación de la exitosa franquicia.
Los estudios se encuentran en Leavesden, en las afueras de Londres, a 32 kilómetros de la capital. Suelen abrir todos los días del año, para que cualquier fanático pueda organizar su viaje, pero es recomendable comprobar que los horarios no hayan sufrido alguna modificación según la temporada estival o por eventos especiales que puedan producirse. Por la misma razón es aconsejable comprar las entradas para visitar los Estudios de Harry Potter con antelación, pues suelen agotarse en temporada alta.
Qué ver en los Estudios de Harry Potter
El tour por los Estudios de Harry Potter os permitirá conocer muchos de los elementos y escenarios que fueron utilizados para crear este mundo mágico en las diferentes 8 películas de la saga. Entre los decorados, atrezzo, vestuario y curiosidades estos son algunos de los puntos más destacados que podréis encontrar:
- El Gran Comedor de Hogwarts. Uno de los lugares más icónicos de la saga pues aquí celebran los estudiantes de Hogwarts sus banquetes.
- La estación de Kings Cross y el Andén 9 3⁄4. La plataforma 9 3⁄4, que también puede visitarse por Londres, es una de las escenas más emocionantes y recordadas por los fans de esta saga. Podréis tomaros una foto en el andén empujando el carrito hacia la pared, justo como en la película.
- La casa de los Weasly o el Bosque prohibido. dos sets muy especiales, donde se encuentran algunos de los objetos mágicos y donde es posible ver cómo se crearon algunos de los efectos visuales más impresionantes.
- Diagon Alley. Podréis caminar por las calles de Diagon Alley y ver algunas de las tiendas de magia o explorar el mundo mágico tal y como lo describen los libros.
Durante las fechas más importantes del año, los estudios ofrecen exposiciones temáticas y eventos especiales. En Navidad se monta un gran árbol en el Gran Comedor y en Halloween los visitantes pueden disfrutar de decoraciones especiales.
Cómo llegar a los Estudios de Harry Potter
Existen varias formas de llegar a los estudios desde el centro de Londres:
- Excursión: La mejor forma y la más cómoda para llegar a los estudios de Harry Potter desde Londres. De esta manera no os tendréis que preocupar de nada más que de estar a la hora indicada en el punto de partida. La excursión a los Estudios de Harry Potter desde Londres incluye la entrada y el tour por los estudios para disfrutar durante unas cuatro horas de los estudios por vuestra propia cuenta o acompañados por un guía de habla inglesa.
- Tren: Una de las formas más rápidas de llegar a los Estudios de Harry Potter es tomar el tren en la estación London Euston hasta la estación Watford Junction. El trayecto aproximado es de 20 minutos y desde la estación podréis tomar un autobús lanzadera directo a los estudios que está incluido en la entrada. También podéis ir en una excursión en tren a los Estudios de Harry Potter.
- Autobús: Hay diversas opciones de autobuses que desde el centro de Londres os llevarán directamente a los estudios.
- Coche: Si decidís alquilar un coche en Londres, podéis acudir conduciendo y dejar el coche en el aparcamiento gratuito que hay que hay para los visitantes a los estudios.
Harry Potter por Londres
La capital de Inglaterra es un verdadero portal hacia el mundo mágico de Harry Potter. Los fans de la saga podrán descubrir en sus calles, estaciones de tren y rincones secretos de Londres varios de los lugares que inspiraron a JK Rowling y que se convirtieron en escenarios para las películas de Harry Potter.
La icónica Plataforma 9 3⁄4 en la estación de Kings Cross, la calle Great Scotland Yard o el Leadenhall Market son algunos de los lugares que salieron en la saga y conoceréis en este tour de Harry Potter por Londres: